Saltar al contenido

Ingredientes de la Ensalada de Arroz

Un plato muy sencillo de preparar y que cuenta con el añadido de ser muy saludable. Los ingredientes de ensalada de arroz son pocos y fáciles de conseguir, de modo que nadie tiene excusa para no realizar este delicioso plato.

Ingredientes típicos de las enlasadas de arroz

A continuación, te mostramos los ingredientes más utilizados en la preparación:

  • 300 gramos de arroz
  • 200 gramos de melón
  • 100 gamos de jamón york
  • 10 tomates cherry
  • 1 cebolla

Consejos en la elección de los ingredientes para hacer ensalada de arroz

Arroz: Abundan en el mercado una infinidad de marcas en cualquier supermercado, de modo que la elección queda supeditada a lo que esté dispuesto cada uno a desembolsar. Aconsejamos escoger una marca que sea de un precio por lo menos medio.

Melón: Una deliciosa fruta que hará las delicias de muchos paladares en esta ensalada. Hay que elegir aquel melón que se vea algo grande y con un punto de maduración correcto. En caso de estar verde, dejarlo varios días a temperatura ambiente.

Jamón York: Lo más recomendable es adquirirlo ya en tacos, de modo que pueda ser depositado directamente en la ensalada.

Tomates cherry: Se trata de una variedad muy pequeña de tomates, ideal para ensaladas como es nuestro caso. Nos decantaremos por aquellos que sean de un color rojo más intenso.
Cebolla: Cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. La variedad idónea para nuestra receta es el de la cebolla más dulce.

Hasta aquí una serie de consejos a la hora de elegir los ingredientes para elaborar esta receta tan apreciada en las estaciones de primavera y verano.

Como pasa con todas las ensaladas, las posibilidades de combinación de ingredientes son casi infinitas, de modo que las ganas y la imaginación de cada uno serán los artífices de la creatividad culinaria que se puede demostrar en este plato.

No te vayas, estas recetas te encantarán: